lunes, 1 de noviembre de 2010

Foo Fighters lanzara un nuevo disco para 2011, esta vez con el productor de Nevermind




Butch Vig, productor del exitoso Nevermind, que lanzó a la fama a Nirvana a principios de los años 90, se reunirá de nuevo con Dave Grohl (líder de los Foo fighters), y Novoselic (bajista de Nirvana, que colaborará con los Foo Fighters) para producir el nuevo trabajo de la exitosa banda estadounidense, cuya fecha de lanzamiento se preveé para 2011.
Foo Fighters

El grupo ya lleva más de un mes trabajando en su obra, de forma analógica y convencional (en el garaje de Grohl). Contarán con la ayuda de Novoselic en algunos temas, y la participación de Butch Vig hará efectiva la reunion de buena parte de lo que fuera Nirvana, tras más de 20 años sin trabajar juntos.

Será el séptimo álbum de estudio de la banda, con grandes éxitos a sus espaldas (The pretender, Wheels...), tras su disco Echoes, Silence, Patience & Grace (2007, mejor disco en los Grammy y multiplatino).


Nirvana




















Time Like These, tema de Foo Fighters: http://www.youtube.com/watch?v=Zw_v9E2D6Ag

Salen a la luz más de 75 canciones inéditas de Van Halen



El año que viene saldrá un nuevo disco de Van Halen, pero mientras tanto podemos llevar mejor la espera con las más de 75 canciones inéditas que han salido a la luz gracias a Chris Gosset.




La mayor parte de estas canciones son de la primera época de Van Halen, aunque también hay algunas más recientes, como un concierto con el actual bajista. Estas canciones están disponibles en la web de Chris Gosset, dedicada a recopilar material de Van Halen.
Entre las pistas que se han publicado hay demos, grabaciones en directo, etc.




Estos son algunos ejemplos de lo que se puede encontrar en la colección:


Demo de Everybody Wants Some
http://www.youtube.com/watch?v=zlQv3l7HdGM&feature=player_embedded


Chevrolet, una canción que tocaban antes de firmar con grandes discográficas: http://www.youtube.com/watch?v=uk8PS628tkQ&feature=player_embedded


IWO Jimahttp://www.youtube.com/watch?v=jbjkgLIfFUI&feature=player_embedded

Nuevo disco de Eric Johnson en Diciembre

Eric Johnson ha anunciado el lanzamiento de su próximo disco de estudio, titulado Up Close, bajo su discográfica Vortexan Music. Saldrá el 7 de diciembre y contendrá 15 pistas, 14 de las cuales serán nuevas composiciones de Eric, y además una versión de“Texas”, de Electric Flag. Además de Eric y su grupo, habrá colaboradores como Jimmie Vaughan y Sonny Landreth a la guitarra, y Steve Miller, Johny Langcomo cantantes.



Ya se conocen los títulos de todas las pistas del álbum:


- AWAKEN
- FATDADDY
- BRILLIANT ROOM (con Malford Milligan)
- TEXAS (con Steve Miller y Jimmie Vaughan)
- GEM
- TRAVERSE
- AUSTIN (con Jonny Lang)
- SOUL SURPRISE
- ON THE WAY
- ARITHMETIC
- THE SEA AND THE MOUNTAIN
- VORTEXAN
- A CHANGE HAS COME TO ME
- CHANGE
- YOUR BOOK (con Sonny Landreth)


El disco pasa por el rock, el blues, el pop, el jazz y el country, poniendo de manifiesto la gran versatilidad de este guitarrista.
Aquí un clásico de este gran guitarrista: http://www.youtube.com/watch?v=jRueAWyXFLo

Nuevo album de Yngwie Malmsteen: Relentless


El guitarrista sueco Malmsteen sacara a la venta el próximo 22 de Diciembre Relentless el cual contendra 60 minutos de audio.
El propio artista dijo sobre el disco:
 "El título del disco realmente lo dice todo. El esfuerzo para superar mis propias realizaciones se puede describir con una palabra, Relentless (implacable). Después de todos estos años componiendo y tocando, aún me gusta llegar al límite, al nivel más elevado, siempre exigente para tocar mejor".
Tracklist:
01. Overture
02. Critical Mass
03. Shot Across The Bow
04. Look At You Now
05. Relentless
06. Enemy Within
07. Knight Of The Vasa Order
08. Caged Animal
09. Into Valhalla
10. Tide Of Desire
11. Adagio B Flat Minor Variation
12. Axe To Grind
13. Blinded
14. Cross To Bear
15. Arpeggios From Hell (extra)

Linkin Park publican nuevo trabajo

Tal y como anuncian en su web oficial, la banda americana de Nu-metal, Linkin Park, publicaron este año un nuevo disco.

El nombre del trabajo es  "A thousand suns", cuarto trabajo de la banda, que si bien ha sido siempre líder en ventas, vio algo mermada su popularidad en los últimos años, circunstancia que intentan revertir, puesto que más de la mitad de las ventas de su discografía se deben a su debut, Hybrid Theory.

The catalyst, el primer sencillo de este trabajo, fue a su vez presentado en agosto, mientras que se ha anunciado una gira por Europa y Sudamérica; la gira sudamericana incluirá en sus paradas Buenos Aires, Santiago de Chile, y San Pablo, aunque pueden salir nuevas fechas en otros países.

No deja de ser interesante que cada vez se tengan más en cuenta los países sudamericanos en los comienzos de giras, ya que normalmente se veían relegados a un segundo plano, casi por obligatoriedad, cuando suelen tener una gran afluencia de público.

Videoclip oficial del tema "The Catalyst" :





Algunos videos:


MusicPlaylist